La obra «Arizona» llega a Torrelavega para sensibilizar contra la xenofobia

El Teatro Municipal Concha Espina acogerá el próximo 3 de noviembre la función teatral «Arizona», una propuesta cultural dentro de la campaña de sensibilización contra la xenofobia y el racismo puesta en marcha por el Gobierno regional dentro del Año Europeo del Diálogo Intercultural.

La función, que recorrerá también otros municipios de Cantabria, se representará en el teatro a las 20.00 horas con entrada libre y gratuita, aunque será necesario presentar una invitación que puede recogerse en el Punto de Información Europeo, ha informado hoy el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado.

El Gobierno de Cantabria ha puesto un servicio de autobuses gratuitos para que los vecinos de los municipios cercanos puedan asistir también a esta obra.

Así, en Reocín la salida está programada a las 19.00 horas desde La Robleda (Puente San Miguel) y en Cartes a las 19.30 horas, mientras que el regreso está programado para las 22.00 horas.

La obra aborda el miedo a lo desconocido, a lo diferente, a lo que viene de fuera, llegando al final a una conclusión: el diálogo es la mejor manera de solucionar las cosas.

El objetivo de la obra es hacer reflexionar a los espectadores sobre la inmigración mostrando diferentes actitudes ante las situaciones que se van produciendo, pero también las dudas y las contradicciones que van apareciendo en los protagonistas.

«Arizona» ha recibido una mención de Honor del Premio de Teatro Lope de Vega y el Premio Raúl Moreno FATEX en 2006.

La obra está escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, y protagonizada por Aurora Sánchez y Alberto Delgado, con música original de Isabel Montero. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído