París pone condiciones al asilo del guerrillero que escapó junto a Lizcano

París pone condiciones al asilo del guerrillero que escapó junto a Lizcano

Francia anunció hoy que dará asilo político «bajo ciertas condiciones» al guerrillero colombiano que desertó de las FARC y ayudó a escapar al parlamentario Óscar Lizcano, quien permaneció ocho años en poder de la guerrilla.

«El asilo político será concedido a la espera de verificar su situación judicial», aseguraron fuentes de la Presidencia francesa.

El guerrillero conocido como «Isaza» ayudó a escapar a Lizcano, por lo que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció que le permitiría vivir en libertad en el extranjero en virtud de una oferta de Bogotá a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que abandonen el movimiento.

Uribe aseguró, asimismo, que se puso en contacto con las autoridades francesas, que acordaron dar asilo político al guerrillero arrepentido.

«Hablé con el Gobierno de Francia, a través de su embajador, y nos ha manifestado que acepta tener a ‘Isaza’ en Francia», ratificó el presidente colombiano, quien compareció ayer junto con el guerrillero ante los medios de comunicación.

Tras la liberación en julio pasado de Ingrid Betancourt, que tiene nacionalidad francesa, el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner, manifestó la disposición de su país a acoger a guerrilleros arrepentidos de las FARC.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído