Los Reyes viajan hoy a Trujillo para visitar sus yacimientos arqueológicos

Los Reyes viajan hoy a Trujillo para visitar sus yacimientos arqueológicos

Los Reyes de España visitan hoy los restos de la ciudad precolombina de Chan Chan y el complejo arqueológico de Huaca de la Luna, en las inmediaciones de Trujillo, durante la segunda y última jornada de su viaje de Estado a Perú.

Acompañados por el presidente peruano, Alan García, y su esposa, Pilar Nores, Don Juan Carlos y Doña Sofía recorrerán una parte del inmenso yacimiento de Chan Chan, antigua capital de la cultura chimú y la ciudad precolombina más grande de América, antes de visitar el Museo Arqueológico de Trujillo.

A continuación, se trasladarán a la Plaza de Armas de la ciudad, donde serán recibidos por el alcalde, César Acuña, y el presidente de la región de La Libertad, José Humberto Murgia, junto a quienes presenciarán a un baile típico peruano denominado «marinera».

La estancia de los Reyes en la región de La Libertad se completará con un recorrido por las excavaciones arqueológicas de Huaca de la Luna, galardonadas hace unos años con el premio Reina Sofía por sus trabajos de conservación, y con una visita al museo de arte contemporáneo del pintor y escultor Gerardo Chávez.

De regreso a Lima, una recepción ofrecida por Don Juan Carlos y Doña Sofía en la residencia de la embajada española, en honor de Alan García y su esposa, pondrá fin al programa de la segunda jornada de los Reyes en Perú, desde donde partirán mañana hacia El Salvador para participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído