Santander prevé anunciar en noviembre la venta de su filial venezolana

Santander prevé anunciar en noviembre la venta de su filial venezolana

El Grupo Santander espera anunciar en noviembre el cierre de la venta del Banco de Venezuela a las autoridades del país, afirmó hoy el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz.

Durante la presentación ante analistas de los resultados trimestrales de la entidad, que reflejan un aumento del 5,5% hasta 6.935 millones de euros, Sáenz subrayó que el proceso «sigue su curso y está muy adelantado».

Esta venta aportará capital a la entidad, un capital con el que, en cualquier caso, el banco sigue estando «muy cómodo».

Añadió, además, que el Santander afronta este escenario «pos-crisis» desde una posición «muy estable», con ratios de capital superiores al 6%, provisiones genéricas de más de 6.000 millones, con activos de calidad, un negocio diversificado, una liquidez «cómoda» y un potencial de sinergias «muy alto», insistió Sáenz.

Además, las integraciones de la entidad en Brasil de Banco Real, en el Reino Unido de Alliance & Leicester y Bradford & Bingley y la pequeña parte en Alemania de los negocios de RBS son «fáciles» y «con muy bajo riesgo de ejecución», aseguró.

No obstante, avanzó que el Santander llevará a cabo una «fuerte» reducción de activos de riesgo de su negocio en el mercado británico de entre 20.000 y 30.000 millones de euros hasta finales de 2009, frente al plazo de 3 años que habían previsto inicialmente.

Asimismo, en el estadounidense Sovereign reducirán activos de riesgo en unos 10.000 millones, aunque no especificó los plazos.

Para el consejero delegado de la entidad, los resultados trimestrales han sido «excelentes» desde «todos los puntos de vista», desde su cuantía y sobre todo teniendo en cuenta «lo que está ocurriendo en nuestro entorno».

Estos resultados «marcan la diferencia clarísima entre un banco de esta naturaleza y de otro tipo de bancos», insistió Sáenz, antes de subrayar que el beneficio de la entidad es «el mayor» de entre todos los publicados hasta el momento por sus competidores.

En cualquier caso, sí reconoció que para afrontar el nuevo entorno, el grupo tendrá que «ajustar» su modelo de negocio, es decir, hacer más prioritaria la gestión comercial, la captación de los depósitos, la eficiencia, y la gestión del riesgo. EFE

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído