Director del INEM dice que el mercado español precisa de mano de obra emigrante

Director del INEM dice que el mercado español precisa de mano de obra emigrante

Francisco Javier Orduña, director general del INEM, ha manifestado ayer a Efe que, a pesar de la actual crisis económica, el mercado español continúa necesitando mano de obra emigrante.

Tras entregar en Ermua (Vizcaya) diplomas a un grupo de jóvenes que ha culminado un programa de inserción organizado por el Ayuntamiento, Orduña ha dicho que los datos de la última Encuesta de Población Activa demuestran que los extranjeros «siguen encontrando empleo».

Según ha manifestado, los inmigrantes están más dispuestos a realizar todo tipo de tareas y ponen «menos trabas» para cambiar de territorio.

Sobre la actual crisis económica, el representante del INEM ha señalado que el Gobierno está tomando medidas para proporcionar liquidez a los mercados y promover el dinamismo con la constitución de mesas de diálogo social.

En el caso específico del País Vasco, ha reconocido que es «una realidad» que esta comunidad está «aguantando bastante bien» la crisis y ha elogiado en este sentido las iniciativas desarrolladas por algunos ayuntamientos vascos, como el de Ermua, para incentivar la actividad económica local.

Durante su intervención en el acto de entrega de diplomas, Orduña ha emplazado a los jóvenes a «creer en el futuro» y a pensar que «pasará la crisis» pese a que en una situación de recesión puede «cundir el desánimo», y ha explicado que para salir de esta crisis, entre otras medidas, es necesaria la confianza. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído