Una empresa de Carlos Slim dona 3.000 computadoras a estudiantes de 200 escuelas

Una empresa de Carlos Slim dona 3.000 computadoras a estudiantes de 200 escuelas

La empresa mexicana América Móvil Enitel, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, donó ayer a Nicaragua 3.000 computadoras que beneficiarán a 200 escuelas del país para realizar diversos programas educativos.

(EFE).-La entrega simbólica de los ordenadores la hizo el gerente de la empresa mexicana, David Ibarra, al ministro nicaragüense de Educación, Miguel De Castilla, en un acto público en presencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el embajador de México en Managua, Raúl López Lira.

«Queremos inversores en Nicaragua con acompañamiento social», dijo Ortega al recibir las computadoras en la antigua Casa Presidencial, llamada «Casa de los Pueblos».

El mandatario se refería a que esta misma compañía ha hecho anteriormente donaciones de miles de bicicletas para estudiantes y maestros que viven en localidades donde hay problemas de transporte.

La empresa mexicana anunció que próximamente hará donaciones de miles de anteojos para niños y adultos para apoyar programas de alfabetización en este país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído