Artistas peruanos en jornada solidaria para gastos de cremación de joven fallecido

Artistas peruanos en jornada solidaria para gastos de cremación de joven fallecido

La comunidad peruana en Madrid ha organizado para el próximo domingo 2 de noviembre una jornada musical solidaria para sufragar los gastos de cremación de Juan Carlos Castillo Alfaro, joven de 16 años fallecido este martes en el Hospital Ramón y Cajal, víctima de leucemia.

Una nota de la Asociación Cultural Amazonas, promotora del evento solidario, informa que la cremación será efectuada este jueves 29 en el cementerio de La Almudena de Madrid.

El monto reunido en la actividad se entregará a la madre del fallecido, María Alfaro Mejía, una peruana que trabaja en el servicio doméstico en España.

«La madre mandaba remesas para el tratamiento de su hijo, pero el estado del joven motivó a que lo trajeran para que fuera tratado aquí», afirmó a Efe uno de los miembros de la asociación, Guillermo Pereira.

De acuerdo con la nota, entre los intérpretes que se han sumado al acto figuran Seyna Velásquez, Marlon Porras, Luis Huapaya y Oscar Flores, y la contribución será de cinco euros.

La Asociación Cultural Amazonas es una entidad que reúne a inmigrantes peruanos originarios del departamento de Amazonas, ubicada en la región selvática del país, y está presidida por Armando López Muñoz. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído