El Supremo juzga inadmisible la solicitud para declarar incapaz mental a Chávez

El Supremo juzga inadmisible la solicitud para declarar incapaz mental a Chávez

El Tribunal Supremo de Venezuela juzgó ayer inadmisible una solicitud para designar una junta médica especializada que declarara «incapaz mental» al presidente Hugo Chávez.

La petición fue presentada, a título personal, por el abogado Gerardo Guzmán el 30 de noviembre de 2005.

El Supremo consideró que el escrito de Guzmán contuvo «una serie de calificativos peyorativos referidos al Presidente de la República, que solo pueden ser catalogados de irrespetuosos, ofensivos y denigrantes a la Majestad del cargo».

Añadió que en el mismo no se presentó «elemento probatorio alguno que justifique, racional y objetivamente, la activación del sistema judicial del Estado para ordenar la conformación de una Junta Médica Especializada que realice un estudio clínico psiquiátrico para determinar el estado mental del Presidente de la República».

En consecuencia la Sala Plena del Supremo concluyó que «vista la connotación infamante de los adjetivos utilizados» en el escrito, «la Sala juzga que la solicitud debe ser declarada inadmisible».

Además, el tribunal impuso una multa de 9.200 bolívares (4.280 dólares) a Guzmán por redactar su solicitud «en términos infamantes». EFE

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído