Bolivia renueva su contingente de «cascos azules» en Haití

Bolivia renueva su contingente de "cascos azules" en Haití

Un nuevo contingente de 190 «cascos azules» bolivianos partirá hoy hacia Haití para reemplazar a sus compatriotas que desempeñan la misión de internacional de paz que opera en esa nación caribeña desde hace dos años.

Un portavoz del Ejército boliviano confirmó a Efe que los integrantes de la «Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia IV» viajarán desde la ciudad de Santa Cruz (este).

Los militares reemplazarán a sus compatriotas que desde hace diez meses se encuentran destacados en Haití, quienes tienen previsto llegar a Bolivia el próximo 6 de noviembre, según la Agencia de Noticias del Ejército (ANEB).

En la mañana del jueves, el contingente fue despedido de forma simbólica por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Luis Trigo, en un acto al que estaban invitados, pero no asistieron el presidente Evo Morales y el ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel.

Las Fuerzas Armadas bolivianas participan desde agosto de 2006 en las tareas de paz de las Naciones Unidas en Haití y también son parte de operaciones similares en el Congo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído