Embajador de Paraguay en España visita Murcia para agradecer la cooperación

Embajador de Paraguay en España visita Murcia para agradecer la cooperación

El embajador de la República de Paraguay en España, Oscar Cabello Sarubbi, visitó hoy la Región de Murcia como agradecimiento a las diversas iniciativas de cooperación procedentes de esta comunidad autónoma, una de ellas un colegio que se inaugurará el día 20 de noviembre próximo.

Cabello Sarubbi realizó la visita acompañado por el cónsul Juan Modesto, con quién visitó esta mañana al concejal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Remigio López, y a primera hora de la tarde a la Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, tras lo que esta tarde inaugurará la primera asociación de paraguayos en esta comunidad, en la localidad murciana de Archena.

En España viven cien mil paraguayos y en la Región de Murcia se estima que están residiendo unos ocho mil.

Durante la visita al consistorio han abordado diferentes acciones que desde hace unos años se vienen llevando a cabo entre ambas regiones, concretamente desde el año 2001, en las que se han invertido más de 250.000 euros.

Los proyectos han sido concedidos a las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de Murcia, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, Instituto de Desarrollo Comunitario y Centro Unesco de la Región de Murcia.

Además del centro educativo que se inaugurará próximamente, están previstos otros dos en sistema cooperativo para las etnias indígenas de la región del Chaco paraguayo, donde a principios de año viajarán médicos del hospital Virgen de la Arrixaca para efectuar operaciones quirúrgicas de todo tipo.

El embajador agradeció «las continuas donaciones» procedentes de Murcia, las ultimas de las cuales fueron seis contenedores, uno de ellos de «bomberos sin fronteras».

El represente paraguayo se interesó por la posibilidad de trasladar a su país los desarrollos tecnológicos en materia de riego que Murcia posee, ya que su país tiene una amplia zona árida que precisaría del ahorro del recurso para la agricultura. EFE

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído