maría Dolores de Cospedal: «La política de inmigración de Zapatero es un engaño»

maría Dolores de Cospedal: "La política de inmigración de Zapatero es un engaño"

(RD).- Le ha dado duro la secretaria general del PP al presidente del Gobierno y lo ha hecho donde más duele, porque María Dolores de Cospedal califica de «engaño» la política desarrollada por Zapatero en inmigración. Subyarra y con razón, que desde La Moncloa se ha proyectado la imagen de que en España había «capacidad ilimitada» para recibir a inmigrantes y que ahora, con la crisis, pagamos el precio.

En declaraciones realizadas a los periodistas durante su visita a Melilla para asistir al X Congreso Regional de su partido, ha dicho que con el tema de la inmigración en España pasa lo mismo que con el resto de las políticas desarrolladas por el Gobierno del PSOE, que se fundamentan en «engañar» a las personas.

En opinión de De Cospedal, con la idea difundida en torno a la capacidad de recibir inmigrantes se ha generado «frustración» en muchas personas que vienen a España y tratan de cruzar la frontera «con esperanzas de que nuestros puestos de trabajo son ilimitados y la capacidad económica española puede absorber todo lo que sea necesario», algo que, ha puntualizado, «no es verdad».

Para la secretaria general del PP, es necesario apostar por una política migratoria «controlada y regulada» que respete tanto los derechos como las libertades de los inmigrantes.

Asimismo, ha dejado claro que es necesario matizar que los inmigrantes también tienen que tener «las mismas responsabilidades que los nacionales».

De Cospedal ha apostado por una política «clara» en este terreno, algo que, para la dirigente del PP, no está llevando a cabo el Gobierno de Zapatero, «que nos ha venido mintiendo, como se está demostrando».

Antes de su intervención en el Congreso Regional del PP de Melilla, De Cospedal ha visitado las playas y algunas zonas de la ciudad autónoma afectadas por las inundaciones el pasado día 26.

La secretaria general del PP ha transmitido a los melillenses su solidaridad y ha pedido al Gobierno que actúe y responda con ayudas e inversiones para evitar que este tipo de acontecimientos vuelvan a repetirse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído