Presidente Correa: «Repsol se va de Ecuador, nos hizo perder el tiempo»

Presidente Correa: «Repsol se va de Ecuador, nos hizo perder el tiempo»

(PD).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró ayer que la empresa petrolera hispano argentina Repsol-YPF «se va del país» y consideró «muy tarde» los intentos de acercamiento a él de los representantes de esa compañía.

«Repsol se va del país porque nos ha hecho perder el tiempo como ocho meses, además de que ha bajado la producción y las inversiones, y no ha aceptado renegociar el contrato», dijo Correa en su informe semanal de labores. El jefe de Estado pidió «que entiendan las compañías trasnacionales: la Banana República se acabó (…) Aquí las condiciones no las van a poner ellos, las va a poner el país».

«Ya me están contactando, que ahora sí quieren hablar, etcétera, muy tarde. En todo caso, en último, (que) los reciba el ministro de Minas y Petróleos (Derlis Palacios), pero hemos tenido suficiente tiempo para hablar, ya estamos cansados de que nos hagan perder el tiempo», puntualizó.

Reiteró por ello que «Repsol se va del país, le pasaremos ese campo enseguida a una de las tantas empresas que están ansiosas de invertir en el país».

El ministro ecuatoriano de Minas y Petróleos anunció el viernes la ruptura de las relaciones entre el Estado ecuatoriano y Repsol YPF. Tras conocer la noticia, el presidente Zapatero aseguró que ambas partes «seguirán negociando».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído