Servicios Sociales de Aragón destina ayuda humanitaria para Haití y Cuba

El Departamento de Servicios Sociales y Familia ha aprobado una ayuda humanitaria de 147.057 euros con destino a las zonas afectadas por los daños que provocaron los huracanes que se registraron en Haití y Cuba a principios de septiembre.

En Haití, a través de ADRA, el Gobierno de Aragón ha aprobado una ayuda para la distribución de paquetes alimentarios de emergencia para 373 familias de Ile a Vache, aproximadamente 2.238 damnificados, durante un mes, mientras se desarrolla la dotación simultánea de equipos para la pesca para contribuir a la recuperación de su forma de subsistencia y garantizar su seguridad alimentaria, ha informado el Ejecutivo.

Además, con la Fundación Proclade, el Departamento de Servicios Sociales y Familia va a colaborar en la zona haitiana de Kazal, donde hay 187 casas destruidas y un millar deterioradas, con comida y materiales para reconstruir las viviendas y arreglar caminos.

Asimismo, se ha colaborado con Bomberos Unidos sin Fronteras en la cobertura de las necesidades básicas de agua potable de la población de la zona de la península del Tiburón, donde se calculan 1.500 familias damnificadas, y la mejora de sus condiciones sanitarias.

En Cuba, el Gobierno de Aragón también ha destinado una ayuda al proyecto de compra de maquinaria (motosierras y motobombas para achique de agua) para paliar los efectos provocados en Cuba por los huracanes Gustav e Ike y que se desarrolla con Medicuba España en Aragón.

También ha colaborado con el MPDL en el envío de alimentos y materiales destinados a la reconstrucción de viviendas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído