Tres heridos en el cuarto asalto de inmigrantes sin papeles a la valla de Melilla

(PL).- Un grupo de unos 13 inmigrantes ha tratado este domingo de acceder a Melilla por una de las compuertas del arroyo Mezquita, donde hace unos días se produjeron varios intentos de entrada. Cuatro de los subsaharianos han logrado su objetivo.

El asalto, para entrar en España, tuvo lugar en torno a las 05.00, según han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno. En la tentativa han resultado heridos leves tres guardias civiles, que han recibido asistencia sanitaria, pero que ya han sido dados de alta.

Los subsaharianos han querido acceder a través de una de las compuertas del arroyo Mezquita, muy próximo a la frontera de Beni Enzar, que se vieron afectadas por las lluvias el pasado día 26 de octubre.

El de este domingo es el cuarto intento de entrada que se registra en Melilla esta semana.

Alambradas provisionales
Las obras de reparación de la verja todavía se prolongarán en el tiempo y, en la actualidad, se están construyendo los cimientos para colocar posteriormente los pivotes que sujetan la alambrada.

De momento se han colocado unas vallas altas de manera provisional con el fin de evitar nuevos asaltos de ‘sin papeles’.

Otros tres agentes de la Guardia Civil también resultaron heridos el pasado miércoles tras enfrentarse con otro grupo de africanos que intentó entrar en Melilla desde Marruecos.

Los agentes se tuvieron que emplear a fondo para reducir a los inmigrantes e incluso recibieron palos, pedradas y algún mordisco por parte de los ‘sin papeles’.

Las lluvias que cayeron el pasado domingo arrastraron el doble vallado de la zona situada entre el aeropuerto y el puesto fronterizo del Barrio Chino. También se llevaron por delante la sirga tridimensional, el tercer obstáculo del perímetro melillense que fue construido a raíz de las avalanchas de inmigrantes de 2005.

Los intentos de asalto a la verja comenzaron el pasado lunes, cuando un grupo de alrededor de 65 inmigrantes trató de cruzar a la carrera por el puesto de Beni Enzar, aunque no lo consiguió.

Al ver frustrado su propósito, alrededor de 45 se dirigieron hacia uno de los arroyos y, aprovechando que las compuertas de la valla estaban dañadas por las lluvias, consiguieron entrar a la ciudad autónoma, aunque 37 de ellos fueron interceptados.

Al día siguiente, otros 20 subsaharianos lo intentaron sobre las 6.10 horas. Los ‘sin papeles’ utilizaron el mismo ‘modus operandi’, ya que primero pretendieron colarse por el paso fronterizo de Beni-Enzar, pero fracasaron. Posteriormente, los subsaharianos trataron de penetrar en Melilla, pero a través del arroyo Mezquita.

El tercer intento se produjo el miércoles cuando otros 10 ‘sin papeles’ procuraron entrar y se enfrentaron a los agentes, que resultaron heridos leves.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído