Presidente de Melilla denuncia agresividad de inmigrantes que tratan de cruzar la valla

Presidente de Melilla denuncia agresividad de inmigrantes que tratan de cruzar la valla

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha denunciado hoy la agresividad que están empleando los inmigrantes que están tratando de entrar por la valla fronteriza de la ciudad, que hoy ha vivido su cuarto asalto en la última semana.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha aseverado que los subsaharianos vienen «muy agresivos», utilizando objetos contundentes, entre ellos piedras de un tamaño considerable.

«No vienen corriendo para saltar un obstáculo o forcejear», ha puntualizado el presidente melillense, quien ha asegurado que uno de los guardias civiles heridos hoy ha precisado incluso puntos de sutura.

Según Imbroda, se trata de avalanchas «agresivas» a las que hay que poner freno, por lo que ha solicitado a las autoridades competentes que tomen las medidas oportunas.

Entre ellas, ha apuntado la necesidad de que Marruecos «colabore más», así como actuar de forma «más enérgica» contra unos inmigrantes que lo que están haciendo es «agredir a nacionales».

El mandatario ha mostrado su «preocupación» porque lo que a priori parecía una avalancha ocasional se está convirtiendo en una tónica que se está repitiendo de forma constante.

Asimismo, ha mostrado su solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente con la Guardia Civil, que es la encargada de la vigilancia del perímetro y cuyos agentes han sufrido las agresiones por parte de los subsaharianos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído