Anuncian el lanzamiento de una compañía de telefonía móvil para inmigrantes

Anuncian el lanzamiento de una compañía de telefonía móvil para inmigrantes

La compañía transnacional Hits Telecom Spain, con presencia en Kuwait (Hits Telecom) y en Valencia (Metrored Móvil), lanzará este mes un servicio de telefonía móvil dirigido especialmente a la población extranjera, uno de los grupos de consumo más amplios en ese ámbito comercial en España.

En una entrevista con Efe, el responsable de marketing de la compañía, Pablo Llopis, explicó que la empresa se ha propuesto abarcar de aquí a los próximos 8 años el 14% de ese mercado potencial en territorio español, conformado por «todas aquellas personas con vínculos sentimentales con el extranjero».

Unos 6 millones de personas cumplen con ese perfil en España, y el 40% de ellos son inmigrantes latinoamericanos, según ha señalado Llopis, quien aclaró que se busca atender las necesidades específicas de cada sector en función de su origen cultural.

El servicio estará presente en todo el territorio nacional, indicó Llopis, y ofrecerá desde tarjetas SIM y terminales telefónicos hasta servicios de atención al consumidor con énfasis en la comunicación con el extranjero.

Entre estos útlimos, la compañía ofrecerá servicios de valor agregado para atraer a sus nuevos usuarios, tomando en cuenta que la mayoría de ellos ya cuenta con un servicio de telefonía celular.

«Te tienes que diferenciar un poco, porque hay más móviles que personas, la gente ya tiene el servicio», indicó.

«Queremos ser competitivos en precio», señaló Llopis, y añadió que entre los servicios ofrecidos figura la atención multilingüe en los menús del terminal telefónico y en el servicio de atención al cliente, con el objetivo de prestar un servicio que tome en cuenta la diversidad de cada grupo.

«La intención es intentar entender y actuar como nuestros clientes», comentó.

El director de marketing de Hits Telecom dijo también que otro de los servicios ofrecidos será el llamado Espacio Personal del Cliente, una página personalizada donde el usuario podrá, desde el primer momento de la contratación, conocer cuánto ha consumido «en tiempo real».

La empresa se encuentra en conversación con otras compañías generadoras de noticias, programas de puntos de viajes y otro tipo de promociones para incluirlos en su lista de opciones para el usuario, y de acuerdo con Llopis esta oferta adicional podría estar disponible durante el primer semestre del 2009.

Hits Telecom Spain funcionará como un operador móvil virtual, con sistemas propios para el establecimiento de todos los servicios de cara al usuario, pero haciendo uso de la infraestructura técnica de Vodafone como operador de red tradicional, gracias a un acuerdo de colaboración establecido entre ambas compañías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído