Una exposición muestra las condiciones de los niños trabajadores de Perú

Una exposición muestra las condiciones de los niños trabajadores de Perú

‘Perú: historias de trabajo infantil’, que muestra las condiciones de los niños trabajadores de ese país andino, es el título de la exposición programada por la concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Coslada para conmemorar el aniversario de la Declaración sobre los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de la ONU, el día 20 de noviembre.

La muestra se exhibirá en la sala de exposiciones del centro cultural ‘La Jaramilla’ desde hoy hasta el día el 14 y es una producción de la ONG Global Humanitaria dentro de la campaña ‘El trabajo no es cosa de niños’, según la nota de prensa del Ayuntamiento de Coslada.

Con fotografías de Juan Díez, esta exposición muestra las condiciones laborales y de vida de los niños peruanos que trabajan y viven en el vertedero de Lima, más conocido como ‘Valle Sagrado’, donde seleccionan la basura que luego venden a las plantas de reciclaje de la zona.

También se podrán contemplar a los niños ‘guarda nichos’, que se encargan de mantener limpios y sin maleza los panteones y las tumbas en los cementerios peruanos; a los pequeños de la localidad de Salcedo, que trabajan en la fabricación del ladrillo, y a los niños pescadores del lago Titicaca, obligados a trabajar desde el amanecer.

La concejala de Infancia, Charo Arroyo, ha recordado que en la actualidad hay 218 millones de niños que trabajan en todo el mundo, «realizando tareas que perjudican su desarrollo psicológico, físico y emocional» y cada año mueren 22.000 pequeños en accidentes de trabajo, según los informes de la Organización Internacional del Trabajo. EFE

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído