Embajadora de Bolivia dice que su gobierno trabaja para viabilizar el retorno

Embajadora de Bolivia dice que su gobierno trabaja para viabilizar el retorno

La embajadora de Bolivia en España, María Del Carmen Almendras Camargo, dijo que su gobierno se encuentra desarrollando tres vías para posibilitar el retorno de los ciudadanos bolivianos residentes en España.

La diplomática mencionó en primer término el interés de «viabilizar cuanto antes el convenio de seguridad social», que consiste en conseguir que aquellos bolivianos que cotizaron en la seguridad social española puedan recibir sus beneficios correspondientes una vez deciden retornar.

En segundo lugar, Almendras mencionó la conformación de una comisión interinstitucional para crear una plataforma de ayuda al inmigrante, teniendo como una de sus principales metas el tema del retorno.

Y como tercera vía, la diplomática mencionó la creación de condiciones para que los bolivianos puedan desarrollar iniciativas de regreso.

La embajadora ofreció estas declaraciones el marco de una rueda de prensa ofrecida este martes junto a una comisión del gobierno boliviano que visita España, Italia y Bruselas para conocer lo relativo a los recientes cambios en política migratoria a nivel europeo.

Almendras dijo que su gobierno está trabajando para tener una propuesta de retorno similar a la que han puesto en marcha Ecuador y Colombia. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído