Asociación Alma Peruana busca nuevos integrantes para su grupo de bailes típicos

Asociación Alma Peruana busca nuevos integrantes para su grupo de bailes típicos

La asociación cultural Alma Peruana ha abierto la convocatoria para la incorporación de nuevos integrantes a sus elencos de bailes típicos.

Entre las 17:00 y las 21:00 horas del sábado 8 de noviembre se llevará a cabo la selección, según informa la directora del grupo de danzas, Myriam Cabrera, en la página web de la Federación de Entidades Peruanas de Cataluña (Fepercat).

La actividad está dirigida a adultos y niños y se trata de la primera convocatoria para la próxima temporada de actuaciones.

La asociación, con 17 años de trayectoria, se ha especializado en la puesta en escena de varios bailes tradicionales de Perú, como la valicha, del Cuzco; el huaylas agrico y el huaylash de carnaval, del valle del Mantaro; el tanguino, propio de la Amazonía, y la marinera norteña, propia de la costa norte y considerada «el baile tradicional por excelencia por ser nacional, criollo y mestizo», apunta la nota.

Las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro Cívico «El Sortidor» (Plaza El Sortidor, 12, de Poble Sec), y se puede solicitar más información a los teléfonos 638280771, 637742022, o 935190888, o al correo electrónico [email protected].

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído