Detienen a 186 indocumentados de Centroamérica y Brasil en México

Detienen a 186 indocumentados de Centroamérica y Brasil en México

Las autoridades mexicanas detuvieron a 186 inmigrantes indocumentados y seis traficantes de personas en la capital del estado mexicano de Puebla, centro del país, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Brasil, informaron ayer fuentes estatales.

Portavoces de la Procuraduría General de Justicia de Puebla explicaron a Efe los detalles de la operación, que se saldó con la captura en una vivienda del noroeste de la ciudad de 100 guatemaltecos, 62 salvadoreños, 15 brasileños y 9 hondureños.

En el grupo había 41 mujeres y 145 varones, y junto a ellos fueron halladas dos camionetas.

Además, entre los detenidos en la operación hay seis presuntos traficantes de personas: una mujer identificada como Florencia Postigo, y cinco varones identificados como Francisco Roberto García, Rigoberto Romero, Porfirio Romano Rocha, Mauricio Reina, y Cristian López.

Estos últimos «estaban a cargo del cuidado y traslado de los indocumentados».

Al parecer el grupo de inmigrantes iba a tener que pagar a los «polleros» sumas que oscilaban entre 10.000 y 12.000 dólares para los centroamericanos, y de 14.000 a 15.000 dólares por trasladarles a Houston (Texas, Estados Unidos), su destino final.

Los detenidos serán deportados después de ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

México es país de paso de cientos de miles de indocumentados de Centro y Suramérica que cada año cruzan el país en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído