Llega a Canarias un cayuco lleno de sin papeles, entre los que iban un adulto varón y un menor muertos

(PL).- Un cayuco con 123 inmigrantes subsaharianos ha llegado este lunes al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, con dos de sus ocupantes muertos. Uno de los fallecidos es un menor, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Tenerife, a la espera de que se le practique la autopsia.

Todos los que viajaban en la embarcación eras varones, entre ellos al menos 28 niños.

El adulto ya estaba muerto cuando el cayuco ha alcanzado tierra, mientras que el menor ha fallecido nada más llegar a las instalaciones portuarias. Entre los heridos, uno de ellos presentaba parada cardiorrespiratoria y ha sido recuperado por los efectivos de la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario que trabajan en la zona.

Esta persona, junto a las otras tres que están muy graves, ya ha sido trasladada al Hospital Nuestra Señora de los Reyes, mientras que los servicios sanitarios continúan atendiendo a otros inmigrantes que presentan problemas de salud. De acuerdo con los últimos datos de los servicios de Emergencias, son al menos diez el número de ‘sin papeles’ en estado grave que están recibiendo cuidados en el puerto y en su mayoría con síntomas de hipotermia y deshidratación.

La policía portuaria localizó a la embarcación en torno a las ocho y veinte de la mañana al sur de la isla del Meridiano y desde allí ha sido trasladada por la salvamar Adhara hasta llegar al puerto cuarenta minutos después.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído