Consulados del Perú en España ya pueden emitir certificado de antecedentes penales

Consulados del Perú en España ya pueden emitir certificado de antecedentes penales

«Los que integramos el Consejo de Consulta de Madrid -según su Presidente el Dr. César Maldonado– hemos venido patrocinando la iniciativa de QUE LOS CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES PERUANOS sean entregados en la misma Oficina de Madrid, tal es el hecho que en la mañana de hoy el Embajador José Luis Pérez Sánchez Cerro NOS HA CONFIRMADO que ya tiene la ACEPTACION del Gbno. Español para que nuestro Cónsul General en Madrid extienda dichos certificados.

Esta medida suprime los tediosos trámites de la carta poder y que aglutinaba las largas colas del Consulado, las legalizaciones que dicho documento debería de tener en Lima y luego Madrid, asi como los pagos y perdidas de horas y trabajo entre otras trabas burocráticas de los que hemos venido reclamando y protestado siempre».

César Maldonado, actual Presidente del Consejo de Consulta de Madrid, uno de los gestores de esta iniciativa nos ha confirmado que dicha disposición gubernamental es HOY una realidad del que hay que felicitarnos todos, a su vez NOS INFORMA QUE DICHOS CERTIFICADOS tendrán un costo de 18,75 EUROS (lo que significa un ahorro de 58 euros), debe ser tramitado personalmente por el interesado, entregándose en forma inmediata y previa consulta con el REGISTRO CENTRAL DE CONDENAS DE LIMA – PERÚ.

Esta es una realidad que FESTEJAN LOS PERUANOS RESIDENTE EN MADRID, Y Ahora esperan que se haga realidad en favor de los peruanos que residen en el exterior la otra iniciativa propuesta desde Madrid, sobre la ADHESION DEL PERU A LA XII CONVENCION DEL USO DE LA APOSTILLA DE LA HAYA y se suprima la cadena de legalizaciones que cada documento público peruano requiere para su validez en el extranjero.

Consejo de Consulta

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído