Las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía durante la cumbre de Lima

Las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía durante la cumbre de Lima

Las Fuerzas Armadas de Perú ayudarán a la Policía a resguardar la seguridad en Lima durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), que se celebrará la próxima semana, informó hoy la gaceta oficial.

La resolución suprema aclara que «el control del orden interno permanece a cargo de la Policía Nacional del Perú» y que las Fuerzas Armadas sólo darán apoyo a esta institución y de ninguna manera la relevarán en sus tareas.

Asimismo subraya que durante la intervención militar en el marco de la semana del APEC, del 16 al 23 de noviembre, «no existirá de modo alguno restricción, suspensión, ni afectación del principio de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución Política del Perú, las leyes y los tratados internacionales sobre derechos humanos de los que Perú es parte».

El próximo 22 y 23 de noviembre se celebrará en Lima la cumbre de líderes del APEC, foro que representa casi la mitad del comercio mundial y cerca del 60 por cierto del Producto Interior Bruto (PIB) del planeta.

APEC está constituido por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído