Amorós señala que la UE se centra en las políticas más duras y olvida la integración

Amorós señala que la UE se centra en las políticas más duras y olvida la integración

El secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, ha lamentado hoy que «la UE ponga el acento en las políticas migratorias más duras» y «se esté olvidando de la integración».

Amorós ha hecho estas declaraciones a EFE tras participar en el Tercer Fórum sobre la Política de Inmigración y Asilo de la UE, que organiza la Academy of European Law (ERA) y se celebra hoy y mañana en el Palacio de Pedralbes.

«Se habla mucho de retorno voluntario y de emigración circular, cuando la mayor parte de los emigrantes se quedan en Europa», ha dicho Amorós, que cree que la UE debería hacer hincapié «en las medidas que potencian la cohesión social» porque «la emigración no es un hecho pasajero sino estructural».

En su ponencia, el secretario para la Inmigración ha pedido que la UE facilite la movilidad de los extranjeros que residen legalmente en Europa.

«No tiene sentido que los ciudadanos europeos puedan moverse libremente por la UE y los extranjeros que residen legalmente en Alemania no puedan venir a trabajar a España», ha dicho Amorós.

Asimismo, el representante de la Generalitat ha solicitado que se incremente la colaboración entre las universidades europeas y las de los países del Magreb.

«Hay que extender los programas del tipo Erasmus a países emisores de emigración porque los beneficiarios son personas cualificadas y bien predispuestos a la integración», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído