Un centenar de disparos acaban con la vida del comandante de la policía en Ciudad Juárez

(PD).- José Manuel Sanguinés, comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Chihuahua destacado en Ciudad Juárez, localidad del norte de México fronteriza con EEUU, fue acribillado el pasado sábado por una serie de desconocidos, según han informado fuentes oficiales.

Al parecer la víctima, con el cargo de coordinador regional de la Unidad Modelo de Investigación Policial de la AEI, fue abatido por el ataque que recibió el vehículo oficial que él mismo conducía, ha señalado Alejandro Pariente, portavoz de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 hora local (1:00 GMT) en una importante avenida de Ciudad Juárez. La víctima, a bordo de un Dodge Durango, recibió más de un centenar de disparos de sus agresores.

Este asesinato se suma al del capitán de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM), Miguel Carlos Herrera González, de 45 años, que también fue acribillado por unos desconocidos. Era el responsable de la seguridad en el Distrito Delicias de Ciudad Juárez.

59 víctimas policiales en Ciudad Juárez

Con ambas muertes ya son 59 las personas relacionadas con los cuerpos de seguridad policial en Ciudad Juárez asesinados de manera brutal este año por comandos armados, presumiblemente ligados al crimen organizado.

La cifra de crímenes supera con mucho a la registrada para esta misma categoría en 2007, cuando murieron en actos violentos 14 agentes de distintas corporaciones.

Datos extraoficiales, publicados por ‘El Universal‘, señalan que en 2008 y en todo México han sido asesinadas 4.577 personas, muy por encima de las 2.673 víctimas registradas por el mismo diario en 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído