Llega a Tenerife un cayuco con más de un centenar de inmigrantes sin papeles a bordo

(PD).- Un cayuco con más de un centenar de inmigrantes a bordo —uno de ellos, en estado muy grave— llegó en la tarde del martes al puerto de Los Cristianos en Tenerife, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

El cayuco fue avistado a las 10.30 horas a 54 millas de la Punta de Rasca, en el término municipal de Arona, en el sur de Tenerife. Fuentes de la Delegación de Gobierno informaron de que la embarcación fue descubierta por un velero al suroeste de la mencionada punta e interceptada por un helicóptero de Salvamento 40 millas al sur de Arona sobre las 14.30 horas.

La barcaza fue remolcada posteriormente hasta el puerto de Los Cristianos.

Uno de los 136 ocupantes del cayuco se encuentra actualmente en coma. El inmigrante llegó en estado muy grave y fue atendido por personal médico de Cruz Roja por parada cardiorrespiratoria en el muelle del puerto de Los Cristianos.

Entre los ocupantes hay cuatro que podrían ser menores de edad.

Los últimos tres cayucos llegados a las costas canarias en la última semana y que han dejado un saldo de tres muertos han hecho que la cifra total de inmigrantes alcance los 8.616, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en las Islas.

Llegan a Motril 36 inmigrantes subsaharianos

Otro grupo de 36 inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones y mayores de edad, fueron interceptados esta tarde a unas 40 millas al sur de la costa granadina, cerca de la isla de Alborán, y llegaron sobre las 20.15 horas y en buen estado al puerto de Motril.

La embarcación en la que viajaban fue avistada por el pesquero de Motril «Mi Montse», que dio aviso a Salvamento Marítimo. Éste, a su vez, rescató a los indocumentados en la embarcación Salvamar Hamal, acompañado de efectivos de la Guardia Civil.

Los 36 inmigrantes quedarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, a la espera de que se completen los trámites para su traslado a un centro de internamiento de extranjeros (CIE).

En lo que va de año han sido detenidos frente a las costas de Motril 1.062 inmigrantes indocumentados a bordo de 25 pateras, con lo que el número de subsaharianos interceptados duplica ya las cifras de hace un año.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

TELEVISORES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído