Farkas, repartiendo ilusión y exentricidad en Chile

Farkas, repartiendo ilusión y exentricidad en Chile

(PD).-En marzo del año pasado, el millonario empresario chileno Leonardo Farkas alquiló todos los salones del Hotel Sheraton, uno de los más lujosos de Santiago, para celebrar su 40 cumpleaños.Para animar la fiesta, contrató a los grupos KC and The Sunshine Band y Air Supply y a un DJ especialmente traído de Nueva York.

Según publica El País, el evento provocó la curiosidad de todos los medios de comunicación y sacó del anonimato a su protagonista. Ocho meses después, el empresario minero, con su inconfundible cabellera rubia larga y uno de sus trajes Ermenegildo Zegna hecho a medida, volvería a aparecer para donar nada menos que 450.000 dólares a la Teletón, la obra benéfica para los niños discapacitados.

Su figura de millonario excéntrico y desprendido comenzó a ganar presencia en los diarios, las revistas y la televisión local. En el norte de Chile, donde tiene la mayoría de sus minas de hierro, le ha financiado las casas a decenas de familias y ha puesto Internet en lugares donde no existía. Pagó 400.000 dólares para reservar dos pasajes con el fin de hacer un viaje como turista espacial junto a su esposa en 2010 -será el primer sudamericano en realizarlo- y gastó más de un millón de dólares en un Rolls-Royce Phantom Drophead 2008. Reparte dinero a quien se lo pide en las calles de Santiago y critica al sector privado por no actuar frente a la pobreza.

Pero la historia de Farkas es la de un verdadero «sueño americano». Proveniente de una familia de clase media-alta, Farkas estudió Ciencias Económicas en Chile, pero hizo sus primeras ganancias como músico en bares de hoteles de Miami, Nueva York y Las Vegas. Después tocó el piano en cruceros y, gracias a los contactos que fue haciendo, comenzó a actuar en palacios de jeques árabes. A los 27 años se casó con Tina Friedman, heredera norteamericana de la cadena de hoteles Concord. Dejó entonces la música y participó en el sector inmobiliario en Estados Unidos, donde hizo negocios con Donald Trump. En 1995, comenzó a invertir en las alicaídas minas de hierro que su familia tenía en el norte de Chile. Farkas revitalizó el negocio y ahora vende 10 millones de toneladas de hierro al año. China es uno de sus principales clientes.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído