Hanna Montana cumple 16 años consagrada como ídolo juvenil

Hanna Montana cumple 16 años consagrada como ídolo juvenil

(PD).- La actriz Miley Cyrus, que encarna a la popular ‘Hannah Montana’, cumple este domingo 16 años convertida en un fenómeno televisivo y musical con un futuro prometedor en el que tendrá que evitar ser víctima de su propia fama.

La adolescente arrasa en la pequeña pantalla desde 2006 con la serie de Disney ‘Hannah Montana’, un éxito que fue también discográfico con la publicación de dos álbumes asociados al nombre del programa, que llegaron al número uno en las listas musicales y de los que se vendieron más de un millón de copias en todo el mundo.

Durante el último año, Cyrus ha logrado traspasar la identidad de su personaje, ha sacado en julio un disco propio, ‘Breakout’, y ha pasado a llenar páginas de las revistas del corazón. Hasta la fecha su rostro ya ha sido portada de siete magazines, como ‘People’, ‘Billboard’, ‘US Weekly’ o ‘TV Guide’.

Su historia triunfal, sin embargo, recuerda a casos anteriores de niños que alcanzaron el estrellato de forma prematura y posteriormente vieron truncada su carrera en mayor o menor medida. En Estados Unidos muchos se preguntan si Cyrus mantendrá su línea ascendente con el paso del tiempo o repetirá los errores de Britney Spears, que pasó una temporada en una planta psiquiátrica, o Lindsay Lohan, que sufrió bulimia e ingresó en un centro de rehabilitación para drogadictos.

«Cada uno tiene su momento. Pienso que la mayoría de los que están entre 21 y 25 años pasan por algo así. Básicamente han sido jóvenes normales, especialmente Lindsay. Si vas a muchos institutos podrías señalar Britneys y Lindsays», dijo la joven a la revista ‘Vanity Fair’, restando importancia a estos episodios.

A través de sus entrevistas, Miley Cyrus ha sido descrita como una joven con los pies en la tierra, de carácter ganador y que, a pesar de su edad, tiene claro lo que quiere en la vida, quizá demasiado, según algunos medios.

Los ‘paparazzi’, al acecho

Sus romances aún no le han jugado malas pasadas, aunque la prensa rosa está al acecho y ella confiesa tener en ocasiones grupos de hasta 40 fotógrafos apostados en la puerta de su casa. En 2007 fue muy sonada su relación con Nick Jonas, el pequeño de los tres hermanos integrantes del grupo juvenil Jonas Brothers, si bien este año se la asocia con Justin Gaston, un modelo de 20 años.

El primer revés en su impoluta carrera mediática, tras unos falsos rumores de embarazo, fueron unas fotos publicadas en abril pasado por ‘Vanity Fair’ en la que la joven aparece en una pose poco infantil, con la espalda al descubierto y su busto tapado por una sábana.

Unas instantáneas que la actriz tomo conscientemente, aunque posteriormente se avergonzó y se arrepintió públicamente. «Yo también hago tonterías y cometo errores, y eso está bien. Todavía me duele cuando pienso en ello, pero eso no significa que no pueda pasar página», confesó Cyrus a la revista ‘Billboard’.

La actriz siempre aparece arropada por su familia, que conoce los entresijos del mundo del espectáculo, no en vano es hija del famoso cantante de música country Billy Ray Cyrus, cuyo tema ‘Achy Breaky Heart’ hizo furor en todo el planeta en 1992, año en el que nació Miley.

Billy Ray pasa bastante tiempo con ella, ya que es también su padre en la ficción en la serie ‘Hannah Montana’ y, aunque no lleva una vida normal de un adolescente, algo que reconoce que echa de menos, realiza tareas domésticas y va a misa cuando está en casa.

Cyrus debutó profesionalmente con ocho años en la serie ‘Doc’, junto a su padre, participó en la producción de Tim Burton ‘Big Fish’ (2003) y después se fijó como meta obtener el papel principal de ‘Hannah Montana’, para el que fue rechazada en un primer momento por ser demasiado joven, tenía 12 años.

El pasado viernes estrenó en EEUU su primera película de animación, ‘Bolt’, de los estudios Disney, en la que comparte protagonismo con John Travolta y en 2009 será nuevamente la estrella en la película ‘Hannah Montana: The Movie’, donde también estará su padre y actrices como Heather Locklear o Tyra Banks.

La revista ‘Condé Nast’ predijo que si Cyrus mantiene su trayectoria estará valorada en 1.000 millones de dólares cuando alcance los 18 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído