La guerra de los narcos mexicanos se cobra 27 cadáveres en menso de 24 horas

(PD).- En las últimas 24 horas, un total de 27 personas han perdido la vida de forma violenta en México, víctimas del crimen organizado. Los sucesos se han producido en cuatro estados, Chihuahua, Baja California, Nayarit y Sinaloa.

Sólo en Chihuahua han ocurrido la mitad de estos asesinatos, con lo que según los medios locales, el número de muertos en esta zona en lo que va de año superaría la cifra de 4.000, principalmente a causa de la pugna por territorios entre los cárteles de la droga.

En San Agustín (Chihuahua), a 30 kilómetros de Ciudad Juárez, tres policías han perdido la vida tras recibir más de 50 disparos. En el mismo estado, un hombre y una mujer estadounidenses han sido asesinados a balazos. Las otras 11 ejecuciones sucedidas en Chihuahua tuvieron lugar en distintos puntos de la región.

En Baja California las autoridades han hallado los cadáveres de tres hombres en bolsas de plástico en los campos deportivos de la Mesa de Otay de Tijuana. Junto a los cuerpos, dos de los cuales habían sido decapitados, los asesinos dejaron una cartulina que rezaba: «Esto les va a pasar a los que trabajan con el albañil, atentamente La Maña». Las cabezas fueron halladas a 100 metros de distancia de allí.

Otros cinco asesinatos, presuntamente vinculados al crimen organizado, ocurrieron en otros puntos de Tijuana y Playas de Rosarito. En el estado de Nayarit dos personas han muerto después de que un individuo disparase contra la entrada principal de una discoteca de la localidad de Tepic.

En Sinaloa, estado también azotado por las pugnas entre narcotraicantes, agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Culiacán encontraron el cadáver de un joven de 23 años lleno de balas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído