Los tres bolivianos fallecidos asfixiados en La Rioja celebraban la despedida de uno de ellos

(PD).- José Ismael Flores Camacho, de 56 años, tenía previsto partir mañana viernes, hacia Bolivia, su país de nacimiento. Estaba celebrando la despedida junto con sus otros dos hermanos, Ramber y Cenón.

Pero, José Ismael no pudo culminar su sueño. Perdió la vida junto a ellos tras inhalar monóxido de carbono procedente de un generador eléctrico mientras celebraba la esperada marcha a su país.

La muerte les sorprendió en una caseta agrícola en el barrio de Varea en Logroño. Tanto José Ismael como Ramber, de 46 y Cenón, de 41, trabajaban en el sector de la construcción como proyectores de yeso y eran vecinos de Logroño.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron esta madrugada miembros de la Policía Local tras atender una llamada telefónica de un compañero de Logroño, que reveló que no se habían presentado a trabajar.

No obstante, los agentes debieron esperar la llegada de los bomberos ante el intenso olor a monóxido de carbono que desprendía la bajera de la huerta en Varea donde se encontraban las tres personas muertas. Los intentos por lograr su reanimación resultaron vanos.

Según explicó el concejal de Policía Local, los tres hermanos celebraron anoche junto a otros compatriotas el que al mayor de ellos, José Ismael, hubiera resultado agraciado con uno de los viajes de retorno al país de origen financiados por el Ayuntamiento de Logroño, con la colaboración de Asuntos Exteriores.

«A una cierta hora de la madrugada se fueron los demás», indicó De la Fuente, y permanecieron en estas dependencias agrícolas los tres hermanos, que finalmente murieron como consecuencia de la «inhalación de monóxido de carbono», indicó.

A primera hora de la mañana se desplazaron al lugar el alcalde de Logroño, Tomás Santos; el teniente alcalde, Ángel Varea, y el concejal de Policía Local, así como el director general de Política Interior, Miguel Sáinz.

Santos calificó el hecho como una «desgracia enorme» y mostró su apoyo hacia el colectivo boliviano. Desde Acción Exterior del Gobierno de La Rioja ya se han puesto en contacto con la familia.

Se sabe que los hermanos Flores tenían más familia en Logroño, aunque por el momento no se logrado determinar ni el número ni el grado de parentesco, según indicó De la Fuente.

Los hermanos vivían en Logroño, alguno de ellos estaba casado y también tenían otros familiares en la ciudad, que han sido atendidos por psicólogos cuando han acudido al lugar del suceso.

Hasta Varea se ha desplazado la directora general de Acción Exterior del Gobierno regional, Cristina Salinas, quien se ha puesto en contacto con la asociación de bolivianos en La Rioja para ayudarles en los trámites de repatriación de los cadáveres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído