Ecuatorianos invitan a rendir culto al «Niño Jesús» el próximo 7 de diciembre

La asociación de ecuatorianos Puriccuna convoca al evento «El Pase del Niño», donde invita a rendir culto al Niño Jesús, relacionándolo con el Pachakutik o «eterno renacer».

Según una nota de convocatoria de la asociación, la actividad se desarrollará en el marco de IFEMA, en la sede de INTEGRA Madrid, el próximo 7 de diciembre en el auditorio Sur de la Feria, a partir de las 11:00 horas.

El programa de apertura comienza con una «misa campal», y prosigue con la designación del «prioste» (quien se encarga de sufragar los gastos de comida y regalos para niños que incluye la fiesta).

A partir de las 15 horas, en el Pabellón 2, empieza un baile, para pasar a la degustación gastronómica y culminar con una entrega de juguetes.

En adición a este evento, y como parte de la fiesta, se llevará a cabo «La novena», del 15 al 23 de diciembre, de 20:00 a 21:00 horas, en la sede de la asociación (Avd. De las Glorietas, 2 Local).

De acuerdo con la información, a La Novena se suelen sumar personas mayores, vecinos, y principalmente niños, y se entoncan villancicos para ir «preparando a los espíritus de los participantes para vivir o tratar de vivir en solidaridad y compromiso con nuestros semejantes».

«El Pase del Niño es un evento en donde el sincretismo de lo Judeocristiano y de los Dioses de los pueblos originarios de América, en este caso Ecuador, ha creado un espacio mágico de convivencia de rendir culto al Niño Jesús cada año relacionándolo con el Pachakutik (un eterno renacer)», explica la nota. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído