Un total de 79 ecuatorianos serán deportados de Estados Unidos el viernes

Un total de 79 ecuatorianos serán deportados el próximo viernes desde Estados Unidos, donde se encontraban sin sus documentos en regla, informó ayer la Cancillería.

Los ecuatorianos estaban asentados en las jurisdicciones de San Antonio y Houston, en Texas; York, en Pennsylvania; y en los condados de Florence y Eloy, en Arizona, precisa el documento de la Cancillería.

Los ecuatorianos llegarán el próximo viernes a la ciudad de Guayaquil (oeste) a bordo de una aeronave del Sistema Federal de Transporte de Inmigrantes Ilegales y Prisioneros de Justicia de Estados Unidos.

Autoridades migratorias de Estados Unidos dispusieron la deportación de los 79 ecuatorianos «por encontrarse en este país sin documentos que acrediten su estatus migratorio regular», cita el informe de la Cancillería.

Las oficinas consulares del país suramericano se encargaron de realizar todas las diligencias para la deportación con el objetivo de evitar que los ecuatorianos permanezcan «más tiempo detenidos por autoridades estadounidenses», agrega el informe.

Antes de ser liberados en territorio ecuatoriano, los deportados deberán someterse a un cuestionario de la Dirección Nacional de Migración que determinará su situación legal en el país, advirtió la Cancillería. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído