Ejército de Ecuador encuentra un campamento de un grupo paramilitar colombiano

Ejército de Ecuador encuentra un campamento de un grupo paramilitar colombiano

El Ejército de Ecuador encontró en la provincia costera de Esmeraldas (norte) un campamento que supuestamente pertenece al grupo paramilitar colombiano «Águilas Negras», informaron ayer medios locales.

Fernando Zurita, jefe del Comando de Operaciones Norte, dijo que el hallazgo del campamento, que se encontraba «clandestinamente» en una zona selvática de la frontera norte, se produjo después de una denuncia que alertó de la presencia del grupo paramilitar en el lugar.

Por su parte, el capitán de fragata Fernando Recalde, jefe del operativo, señaló que no se registraron detenciones, pues los miembros del grupo «huyeron del lugar» al percatarse de la presencia de militares ecuatorianos.

En el campamento, que «presumiblemente era de descanso» según los militares, se encontraron «18 mochilas con ropa militar, cargadores de fusiles de uso militar y mil municiones para diferentes fusiles automáticos».

También se hallaron equipos de comunicaciones, de navegación (GPS) y un visor nocturno.

El hallazgo del campamento se da en momentos en que el Ejército ecuatoriano intensificó sus operativos de control en la zona fronteriza.

El mes pasado, unos veinte sujetos armados que según las autoridades de Ecuador pertenecen a las «Águilas Negras» entraron en una discoteca de la localidad de Borbón, en la provincia de Esmeraldas, en busca de alguien para «eliminarlo». EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído