El 43% de los latinoamericanos residentes en España no utiliza nunca el condón

El 43% de los latinoamericanos residentes en España no utiliza nunca el condón

(PL).- La confianza en la pareja es la razón más importante que argumentan las mujeres para prescindir del preservativo en sus relaciones sexuales. Para los hombres tiene más peso el hecho de que «el sexo sea más placentero» sin este método y el que «no siempre se tenga un condón a mano».

Como explica Isabel F. Lantigua en El Mundo, sea cual sea el motivo, un 43% de ciudadanos latinoamericanos que residen en España no utiliza nunca preservativo.

Los datos se obtienen de un estudio realizado a 406 personas procedentes de Ecuador (27,8%), Colombia (20%), Bolivia (17,7%), Perú (13,1%), República Dominicana (10,8%) y Venezuela (10,6%) para conocer la percepción del VIH entre este colectivo.

«El uso del condón entre estos inmigrantes no es mucho menor que el de la población autóctona. En los dos casos llama la atención la poca utilización que se hace de él», afirma el doctor Jose Antonio Pérez Molina, médico infectólogo en la Unidad de Medicina Tropical y Parasitología Clínica del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído