Ingrid Betancourt regresa a Colombia en su primera visita tras su liberación

Ingrid Betancourt regresa a Colombia en su primera visita tras su liberación

(PL).- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt ha regresado este sábado a su país en su primera visita desde que fuera liberada de su secuestro por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace casi cinco meses, después de más de seis años de cautiverio en la selva.

Betancourt se ha reunido con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, dentro de la gira que realizará por varios países de América Latina para pedir la liberación del resto de secuestrados.

La ex candidata presidencial llega a Colombia un día después de encabezar en Madrid una de las numerosas marchas en varios países para demandar la liberación de los cientos de personas que aún permanecen secuestadas por las FARC, de las que 28 están consideradas rehenes de carácter político. Según Caracol Radio, Betancourt entregará al presidente Uribe una carta del mandatario francés, Nicolás Sarkozy, donde expresa su voluntad de seguir colaborando para la libertad de los secuestrados y de recibir en su país al conocido Isaza, el guerrillero que ayudó a escapar al ex congresista Oscar Tulio Lizcano.

Dentro de esta gira por Latinoamérica, Betancourt se reunirá con los presidentes de la región en busca de su apoyo para un acuerdo humanitario, y no se descarta que lo haga con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Miles de colombianos salieron este viernes a las calles de las principales ciudades del país para pedir la libertad de los secuestrados, en especial de los rehenes, de las FARC antes de Navidad. Las marchas y concentraciones, en no menos de 150 ciudades, encabezadas por Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, llegaron en respuesta a la convocatoria hecha por Betancourt.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído