Almirante de EE.UU. dice que no le preocupan las maniobras entre Venezuela y Rusia

Almirante de EE.UU. dice que no le preocupan las maniobras entre Venezuela y Rusia

El almirante Gary Roughead, jefe de operaciones navales de la Armada de los Estados Unidos, dijo que no se siente preocupado por las maniobras navales que realizaron conjuntamente buques de las marinas de Venezuela y Rusia en aguas del Mar Caribe.

Como lo veo yo, las armadas de Rusia y Venezuela están haciendo ejercicios conjuntos con motivaciones positivas», dijo Roughead, que asiste en Valparaíso a la feria naval y marítima Exponaval 2008, en declaraciones que publica hoy el diario El Mercurio.

El jefe militar estadounidense defendió además la reactivación de la IV Flota del Comando Sur de su país en Latinoamérica, que tras 58 años de inactividad retomó en julio pasado sus desplazamientos por la región.

Roughead desdramatizó el objetivo de la fuerza naval estadounidense, que los Gobiernos de Venezuela y Cuba han rechazado por considerarla una política del Pentágono de asustar y mostrar su poderío militar.

«La IV Flota no tiene buques de guerra, no tiene aviones y no tiene submarinos», adujo el alto oficial estadounidense, quien destacó en cambio las labores humanitarias que lleva a cabo la misión naval, como la asistencia médica en zonas necesitadas o la cooperación con otras armadas. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído