Integra / Anabel García Ruiz, de Fundetec: «Percibimos desconocimiento y miedo a Internet entre los inmigrantes»

Integra / Anabel García Ruiz, de Fundetec: "Percibimos desconocimiento y miedo a Internet entre los inmigrantes"

¿Está usted en riesgo de expulsión tecnológica? Dicho de otra manera: ¿posee los conocimientos informáticos suficientes para no ser expulsado del Edén laboral? Aunque en la actualidad el mercado de trabajo español está lejos de ser un paraíso, quienes le tengan miedo al ordenador o a Internet se quedarán a las puertas del infierno.

En Fudentec lo saben bien porque trabajan para impulsar la adopción y el uso generalizado de las TIC por parte de ciudadanos, empresas e instituciones, e incrementar la penetración de Internet en los hogares españoles y en la pequeña y mediana empresa. «El fin último de estos objetivos no es otro que reducir la brecha digital», explica Anabel García Ruíz, responsable del Dto. de Marketing y Comunicación.

«Fundetec es una fundación de constitución mixta, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y que recibe apoyo del sector privado, concretamente de las empresas El Corte Inglés, HP, Intel, Telefónica y Caja Madrid.

Los inmigrantes tienen mucho desconocimiento de lo que es Internet. Otros tienen miedo al ordenador. La brecha digital es por falta de conocimiento y capacitación, no por medios económicos.

Desarrollamos acciones orientadas a concienciar a los diferentes colectivos de la importancia de las nuevas tecnologías, a difundir las ventajas que aporta su uso, tanto desde el punto de vista profesional como personal, y a ofrecer formación a aquellas personas que desean iniciarse en el uso de Internet para entrar a formar parte de la Sociedad de la Información».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído