Integra / María Jesús Alba, de Adecco: «Muchas empresas no están produciendo por falta de mano de obra cualificada»

Integra / María Jesús Alba, de Adecco: "Muchas empresas no están produciendo por falta de mano de obra cualificada"

Se busca inmigrante cualificado para las demandas laborales del futuro: mecánicos ajustadores, soldadores, médicos, ingenieros industriales, tuberos, maquinistas…

«El saldo negativo entre contrataciones y despidos está afectando a los españoles y no a los inmigrantes. Es la razón por la que hay que ajustar la demanda de trabajadores inmigrantes cualificados proveniente de empresas españolas.»

«Ahora hay 297.600 españoles menos con empleo que hace un año, mientras que hay 133.300 ciudadanos extranjeros ocupados más. Aún así, 1 de cada 4 parados en nuestro país es inmigrante y el número de parados extranjeros crece más que el de los españoles».

«Buscamos un perfil de trabajador cualificado que está siendo muy demandado y que es difícil encontrar en el mercado. Muchas empresas no están produciendo debido a la falta de mano de obra cualificada».

«La tasa de desempleo continuará ascendiendo rápidamente. Un informe que hizo Adecco prevé un 13,1% para el primer trimestre de 2009 y el número total de parados volverá a superar los 3 millones, alcanzando a 3.027.000 de personas, con lo que será el contingente más numeroso desde mediados de 1998».

«La destrucción de empleo se concentra en dos tipos de ocupaciones, trabajadores cualificados de manufacturas, construcción y minería, y trabajadores no cualificados, por lo que, al menos por ahora, la crisis no está golpeando de manera generalizada.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído