Un subsahariano muere apuñalado en una reyerta con magrebíes en Almería

Un subsahariano murió apuñalado la noche del domingo durante una reyerta con varios marroquíes en La Mojonera, en Almería, donde, tras el homicidio, se desataron incidentes que se han saldado con varios vehículos calcinados y con un detenido por alteración del orden.

Los hechos se iniciaron pasadas las 21.00 horas de este domingo en los alrededores de la plaza Príncipe Felipe, donde el fallecido y tres ciudadanos marroquíes se pelearon por causas que se desconocen. En la reyerta, el subsahariano recibió al menos una puñalada que le causó la muerte, han informado los bomberos de Poniente y vecinos de la localidad. Según los primeros datos, la víctima es un hombre de unos 27 años y natural de Mali.

Tras el homicidio, allegados y compatriotas de la víctima se dirigieron a la calle Solera, en las proximidades del lugar de los hechos, donde prendieron fuego a tres vehículos y a un contenedor, además de dañar un establecimiento comercial regentado por magrebíes. En el transcurso de estos disturbios, también han sufrido daños un locutorio de la calle Infanta Cristina y un vehículo estacionado frente a este local.

En septiembre pasado, en Roquetas de Mar -situada a menos de 10 kilómetros de La Mojonera- fue asesinado el senegalés de 28 años Ousmane Kote, apuñalado presuntamente por el español Juan José O.N., El Bollo, de 26 años, relacionado con los clanes locales de la droga. Este crimen que desató una ola de violencia en la barriada de Las 200 Viviendas. Ousmane Kote murió la noche del sábado 6 de septiembre al tratar de apaciguar los ánimos en una pelea multitudinaria desatada por asuntos triviales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído