«Reality sin Show» llevará a tres jóvenes españoles a vivir las realidades de los jóvenes peruanos

Hoy comienza el «Reality sin Show«, campaña de sensibilización en la que se buscan tres jóvenes españoles que quieran vivir una experiencia única a través de un viaje a San Juan de Lurigancho en Lima (Perú) y narrar la realidad de los jóvenes que viven allí.

Ayuda en Acción, M80 Radio y TriNa emprenden esta campaña en la que los jóvenes seleccionados convivirán durante 14 días con los chicos de la localidad peruana y relatarán, a través de la herramienta que elijan (blog, cámara de fotos o vídeo), el impacto que tiene el Centro Ocupacional en la vida de los jóvenes de San Juan de Lurigancho.

«Desde 1998, Ayuda en Acción trabaja en este distrito marginal de Lima promoviendo actividades que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de pobreza y extrema pobreza», señala una información de Ayuda en Acción.

El texto añade que «uno de los sectores más afectados por esta situación es el de los jóvenes que, ante la falta de alternativas, están abocados con frecuencia a vincularse a pandillas violentas».

En la misma nota, Ayuda en Acción asegura que desde hace más de 10 años TriNa y M80 Radio colaboran con ellos en el desarrollo de proyectos solidarios y este año se suman al objetivo de «sensibilizar e implicar a los jóvenes españoles en la realidad de otros jóvenes con menos oportunidades».

Este proyecto dará la oportunidad a 350 personas de formarse a través de cursos de electricidad, carpintería, confección y repostería y encontrar así una oportunidad de futuro.

La nota informa que los ganadores serán elegidos por un jurado de expertos que valorará las ideas-trabajos recibidos en la web www.realitysinshow.com.

Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) que desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos de América, Asia y África.

La ONG cuenta hoy con más de 200.000 colaboradores, trabajan en 122 programas de desarrollo en 21 países los que benefician a casi cuatro millones de personas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído