Teletón espera superar mañana la recaudación de la gala del año pasado

Teletón espera superar mañana la recaudación de la gala del año pasado

La Fundación Teletón España espera superar la recaudación obtenida el año pasado en la gala televisiva que organiza anualmente y que pretende recaudar fondos para ayudar a los niños con discapacidad, según informó la fundación.

Así, el objetivo de Teletón es alcanzar los 357.072 euros, un euro más de las donaciones del año pasado. El 30 por ciento del total se donará a fundaciones españolas y el resto se destinará a la construcción, equipamiento y operación de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en México.

La gala, que tiene formato de tele maratón, se celebrará mañana, viernes, 12 de diciembre, en directo desde las 21.00 horas a la 01.00 desde el Gran Casino de Aranjuez (Madrid) y se emitirá en más de 50 cadenas españolas, entre las que se encuentran 25 TV, Aierta (30 emisoras), Antena Nova, Canal Internacional de Antena 3, CANAL 4 de Palma de Mallorca, Canal 6 de Murcia, Canal 8 DM, CANAL 10, Hogar 10, Intereconomía TV, LAS PROVINCIAS TV, Onda 6, Popular TV, Tele 7 (13 emisoras), Tele Miño, Tele Vigo, TeleDonosti, Televisión Castilla y León, Televisiones de Prensa Ibérica, Tenerife TV y URBE TV.

Durante las cuatro horas de programa participarán personas del mundo de la televisión, la música, la moda y el deporte de nivel nacional e internacional, se realizan entrevistas y actuaciones de los invitados.

Los presentadores de esta edición son Javier Castillo ‘Poty’ y Juncal Rivero y cuentan con la colaboración especial de Genoveva Casanova, Andrés Caparrós y el corresponsal de Televisa, Alberto Peláez. los telespectadores podrán realizar sus donaciones a través de llamadas telefónicas (línea disponible sólo el día 12 de diciembre: 900 98 52 98).

La Fundación Teletón en México (www.teleton.org.mx) nació en 1997 buscando ser un proyecto de unidad nacional con el objetivo de reunir a toda la ciudadanía por una misma causa: la rehabilitación e integración de los niños y jóvenes de entre 0 y 18 años de edad con discapacidades. Surgió como un proyecto social de recaudación económica con el objetivo de construir centros para la atención de niños y jóvenes con discapacidad y sus familiar sin tener en cuenta sus condiciones sociales o económicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído