Acobe y Amibe organizan la Feria de desarrollo productivo para promover el autoempleo

La Asociación de Cooperación Bolivia-España (Acobe) y la Asociación de Migrantes Bolivia-España (AMIBE), organizan e invitan a la Feria de desarrollo productivo para promover el autoempleo el próximo 18 de diciembre.

El evento, que se celebrará en las instalaciones del CEPI Boliviano, gestionado por Acobe, se celebrará en conmemoración por el Día Internacional de las Personas Inmigrantes, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, asegura una nota de prensa de Acobe.

La jornada tiene por objetivo promover el ahorro e inversión para la creación de empresas, generando una alternativa de desarrollo donde las personas inmigrantes constituyen los actores principales, añade la invitacion.

Esta feria, asegura la nota, propicia un espacio de encuentro entre emprendedores y entidades que promueven el autoempleo, actividad abierta y gratuita para compartir experiencias e intercambiar información.

Incluirá también un encuentro intercultural y una degustación gastronómica, una charla sobre remesas y microempresas en Bolivia y España, además de una mesa redonda de emprendedores y entidades promotoras de autoempleo.

A las 18:00 horas se celebrará un festejo y un baile por el Día Internacional de las personas inmigrantes.

Esta iniciativa se realiza en el marco de los proyectos de codesarrollo ejecutados por Acobe-Amibe en Bolivia y España, conectando los proyectos de emprendimiento de bolivianos residentes en España y sus familiares en Bolivia con formación y seguimiento permanente.

La feria, aseguran, se realizará simultáneamente en España y tres ciudades de Bolivia (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba).

El Centro Hispano-Boliviano se ubica en la calle Marcelino Álvarez, 14.

Para mayor información, los interesados pueden visitar www.acobe.org, escribir a [email protected] o a [email protected] o al teléfono 91 404 95 02.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído