Cáritas lanza llamamiento «desesperado» para obtener ropa para inmigrantes

Cáritas lanza llamamiento "desesperado" para obtener ropa para inmigrantes

Cáritas Diocesana ha lanzado un llamamiento «desesperado» a los vecinos de Lepe (Huelva) para que aporten ropa de todo tipo para los inmigrantes sin documentación que viven en los asentamientos ubicados en distintas zonas del municipio onubense.

La presidenta de la ONG, Filomena González, ha explicado a Efe que los voluntarios de la asociación están «completamente desbordados», ante una situación «que nunca se ha dado en la cantidad que se está dando este año, con gente que viene a pedir ropa y comida que nunca ha venido».

Así, han reclamado «chalecos, abrigos, pantalones o zapatos, cualquier cosa que pueda ayudar a estas personas a pasar con las menores penurias posibles el actual invierno», ha señalado González, que ha recordado que las temperaturas nocturnas en la costa de Huelva rozan los 3 grados en los últimos días.

Para atender a estas personas, los voluntarios de la asociación se han organizado en unos locales propiedad de la Iglesia en la calle ‘Compás’ del municipio, donde los martes y jueves atienden a decenas de personas.

De forma paralela, Cáritas Diocesana ha iniciado una campaña denominada «carrito solidario», por la que pretende recoger alimentos y artículos de primera necesidad con destino a los inmigrantes que carecen de «los recursos mínimos para sobrevivir».

La campaña se desarrolla gracias a un acuerdo con una cadena de supermercados, que ha puesto a disposición de Cáritas un carro en cada una de sus líneas de caja, en el que los clientes de las tiendas irán depositando los artículos con los que quieran colaborar.

Una vez que termine esta operación, los voluntarios de Cáritas repartirán entre las personas necesitadas de la localidad onubense los artículos recogidos, que, además de a la población inmigrante, se enviarán a la «propia gente del pueblo» que carezca «de lo más mínimo para pasar las fiestas navideñas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído