Alan García canta valses en la teletón que recauda más de 3 millones de dólares

Alan García canta valses en la teletón que recauda más de 3 millones de dólares

El presidente de Perú, Alan García, hizo este domingo gala de su gusto por la música criolla al cantar en un programa televisivo con fines benéficos los valses Y se llama Perú y Todos Vuelven, informa la edición digital de El Comercio de Perú.

A ritmo de vals peruano, típico de la costa e interpretado con guitarra y cajón, García animó con su canto a contribuir en el Teletón 2008, que pretende recaudar tres millones de soles (tres millones de dólares) que donará a una clínica para niños y jóvenes discapacitados.

Durante el espectáculo, el mandatario se unió al veterano cantante de música criolla Arturo «Zambo» Cavero al interpretar los valses (ritmo típico de la costa peruana que se interpreta con guitarra y cajón) «Todos Vuelven» y el emblemático «Y se llama Perú» en el escenario que se ha levantado en Palacio de Gobierno para animar la recolección de fondos.

El jefe de Estado acompañó al «Zambo» Cavero, conocido también por tocar el cajón, e incluso dio algunos pasos de baile y llevó el ritmo con las palmas.

El momento de música criolla fue precedido por algunas de las agrupaciones más populares de cumbia del momento, como el Grupo 5, que también hizo bailar a García, y después de ello se presentó el baladista Gianmarco, artista nominado a los Grammys Latinos.

A las 17.00 horas locales (22.00 GMT), la recolección de fondos de la teletón estaba en los 2.338.000 soles (unos 779.333 dólares), por lo que restaban unos 662.000 soles (220.666 dólares) para llegar a la meta de los tres millones de soles (un millón de dólares).

La teletón concluirá a medianoche cuando se difunda la cifra alcanzada hasta ese momento, con la que se espera financiar las actividades anuales de rehabilitación física de niños y jóvenes discapacitados en la clínica de la orden religiosa de San Juan de Dios.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído