Xunta apoya la formación de expertos latinoamericanos en cooperación internacional

Xunta apoya la formación de expertos latinoamericanos en cooperación internacional

La Secretaría Xeral de Relacións Exteriores, a través de la Dirección Xeral de Cooperación Exterior, y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) colaborarán para apoyar la formación de expertos latinoamericanos en materia de cooperación internacional.

A este proyecto, que beneficiará a alumnos del Máster de Gestión de la Cooperación Internacional y de las ONGD de la USC, la Xunta aporta un total de 27.165 euros.

De esta forma, la Secretaría Xeral de Relacións Exteriores promueve la formación en materia de cooperación para el desarrollo de titulados universitarios latinoamericanos para contribuir a la innovación y a las mejoras técnicas en los países receptores de cooperación gallega.

El objetivo es formar a gestores en cooperación y en ONGD originarios del propio país, que puedan contribuir a un crecimiento económico duradero y a mejorar la calidad de vida en las regiones subdesarrolladas.

De este programa de apoyo se beneficiarán varios alumnos de países latinoamericanos que estén realizando el Máster de Gestión de Cooperación Internacional y de las ONGD impartido desde la Universidad de Santiago. Este máster se viene impartiendo desde el año 1998 en la Universidad de Santiago.

En la actualidad, los contenidos se estructuran en tres módulos que tratan materias relativas al orden internacional y a la cooperación para el desarrollo, a la gestión de cooperación y al voluntariado, entre otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído