El 30% de la población de Nerja pertenece a 76 nacionalidades diferentes

El treinta por ciento de las 22.176 personas censadas a 31 de diciembre de 2008 en la localidad malagueña de Nerja, lo que supone 6.672 habitantes, son residentes extranjeros de 76 nacionalidades distintas.

Los extranjeros más numerosos son los procedentes del Reino Unido, con un total de 2.707, seguidos de los argentinos, con 583; los alemanes, con 548; los suecos, con 399; los marroquíes, con 229, y los franceses, con 219, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Hasta un total de 76 nacionalidades están presentes entre estos residentes, procedentes de países como Armenia, Pakistán, Bielorrusia y la India, entre los más exóticos.

Los ciudadanos llegados de Centroamérica y Suramérica han sido las poblaciones censadas en Nerja que más han crecido en los últimos meses, junto a los llegados desde Marruecos y otros países norteafricanos.

En lo que se refiere a sexos entre los residentes extranjeros, las mujeres, con 3.426 habitantes censadas, superan a los hombres, que hacen un total de 3.246.

Los extranjeros censados en Nerja con edades comprendidas entre los 60 y los 80 años componen casi el 35 por ciento del total de residentes foráneos de la localidad malagueña.

Por otro lado, los extranjeros con menos de 20 años censados en el municipio representan el trece por ciento, lo que supone una subida de tres puntos en los últimos dos años.

Como dato curioso, cinco de estos residentes extranjeros en Nerja, un hombre y cuatro mujeres, tienen una edad superior a los 95 años. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído