Inmigración y la inseguridad, principales problemas de vecinos de LHospitalet

Inmigración y la inseguridad, principales problemas de vecinos de LHospitalet

La inmigración y la inseguridad ciudadana son los principales problemas de los ciudadanos de L’Hospitalet, según se desprende del barómetro de opinión que ha presentado esta mañana el equipo de gobierno (PSC e ICV-EUiA).

A nivel general, la principal preocupación de los vecinos de L’Hospitalet es el paro derivado de la situación económica.

La encuesta la ha llevado a cabo la empresa Gesop por encargo del Ayuntamiento y se ha realizado a partir de 1.300 entrevistas telefónicas.

Por primera vez se ha tenido también en cuenta a la población inmigrante, que en la ciudad supone el 24% de la población.

El portavoz del equipo de gobierno, Mario Sanz (PSC), ha explicado que «los ciudadanos están preocupados por el incremento del paro, pero consideran que no es responsabilidad del gobierno municipal».

Sanz ha destacado que «nosotros creemos que, como mínimo, el problema nos incumbe y es por ello por lo que hemos tomado medidas al respecto, como potenciar la formación y la ocupación».

Según la encuesta, más del 80% de la población se muestra satisfecha de vivir en la ciudad, sobretodo los colectivos de jóvenes y de personas mayores.

Entre los aspectos más valorados positivamente por los ciudadanos destacan sus comunicaciones, sus medios de transporte y su proximidad a Barcelona. Ocho de cada diez personas creen que L’Hospitalet tiene identidad propia.

Uno de los problemas señalados por los ciudadanos es la falta de aparcamiento. «Éste es un problema estructural de la ciudad. Las características de L’Hospitalet, como por ejemplo que pocos edificios cuenten con aparcamiento propio, hacen que sea difícil dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos», ha destacado el portavoz del grupo municipal de ICV-EUiA, Alfons Salmerón (también en el equipo de gobierno).

Mario Sanz ha subrayado que «esta no es una encuesta complaciente, a pesar de los buenos resultados, sino que nos pone en un nuevo punto de partida para continuar trabajando por la ciudad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído