Protestas en Nicaragua por la «masacre» de palestinos

Protestas en Nicaragua por la "masacre" de palestinos

Más de medio millar de palestinos y nicaragüenses de diversas organizaciones realizaron ayer un plantón en Managua para protestar contra «la masacre y genocidio» del ejército de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Hombres, mujeres y adolescentes palestinos y nicaragüenses integrantes del Comité Nicaragüense de Solidaridad con el Pueblo Palestino en Nicaragua y de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) participaron en el plantón en la Rotonda de Metro Centro.

En la misma rotonda también hicieron otro plantón, separadamente, integrantes del Movimiento de Rescate del Sandinismo, organización crítica del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para protestar contra la incursión armada israelí en la Franja de Gaza.

Los manifestantes además de exhibir pancartas de condena a «la masacre», también quemaron varias banderas de Israel, mientras gritaban consignas de «Israel asesino» y de solidaridad con el pueblo palestino.

La realización del plantón, que duró algunas horas, dificultó la libre circulación de los vehículos en el sector de Metrocentro.

El Comité Nicaragüense de Solidaridad con el Pueblo Palestino exigió a la comunidad internacional a través de las Naciones Unidas emitir una resolución obligatoria al Estado «agresor» israelí de cese el fuego inmediato y poner fin al «derramamiento de sangre de niños, mujeres y civiles palestinos inocentes en la Franja de Gaza».

También exigieron juzgar a los «autores de esta masacre», como el primer ministro israelí, Ehud Olmert; a la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, y al ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, en la Corte Internacional de La Haya, «como criminales de guerra y lesa humanidad».

Según los organizadores de la protesta, a causa de la incursión armada israelí han muerto en la Franja de Gaza «700 y resultado heridos 3.700 palestinos».

La UNEN, por su lado, en un pronunciamiento distribuido durante el plantón, «rechazó enérgicamente la injerencia de Estados Unidos y el apoyo que brinda a Israel».

En Nicaragua no hubo reacciones de la comunidad israelí pues su embajador tiene como sede Costa Rica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído