Roban unos 600 zapatos, todos del pie izquierdo en Perú

Unos seiscientos zapatos deportivos fueron robados a los comerciantes de un mercado de la ciudad peruana de Huancayo, aunque todos eran del pie izquierdo, informó el diario El Comercio en su edición electrónica.

Los zapatos deportivos desaparecieron instantes después de que habían sido dejados por dos comerciantes del Mercado Modelo de Huancayo en la puerta de un hospedaje, mientras descargaban el resto de su mercancía.

Uno de los comerciantes, identificado como Jaime Camac, señaló al diario ayer que los fardos de zapatos del pie derecho ya habían sido puestos a buen recaudo.

Camac añadió que los vendedores de calzado tienen la costumbre de guardar el calzado sin formar pares, para evitar que puedan ser vendidos si son robados.

La mercadería desaparecida tiene un valor de unos 70.000 soles (22.580 dólares), siempre y cuando se junten los pares, señaló.

Los comerciantes ofrecieron una recompensa de hasta 1.000 dólares para conseguir que les devuelvan las zapatillas izquierdas y poder recuperar su inversión.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído