Los rumanos de Berlusconi se vienen a España

(PD).- Se acaba la moratoria que impedía a los rumanos y búlgaros trabajar libremente en España. Aunque no habrá avalancha debido a la crisis, sí vendrán más rumanos gitanos, que ya no pueden ir a Italia por las duras leyes de Berlusconi.

Hace sólo unos meses, cuando Italia iniciaba una cuestionada cruzada contra los gitanos a raíz de una serie de altercados que conmocionaron a la población, un buen número de residentes en el país vecino se mudó al nuestro.

El propio ministro del Interior italiano reconocía en una entrevista el efecto llamada que estaba teniendo la permisividad española, según informa lanacion.es.

Es casi imposible calcular el volumen de gitanos rumanos que hay en nuestro país porque no sólo no tienen papeles de residencia, sino que ni siquiera están empadronados, con lo cual no se tienen cifras fiables.

Pero lo que se sabe es que cuando llegan no tienen problema en asentarse allí donde puedan. Hace un año, se generó un serio conflicto en La Heredia (Albacete), donde un grupo de unos 2.000 gitanos se organizó en una especie de campamento en orillas del río Segura.

MÁS INFORMACIÓN EN LA REVISTA ÉPOCA.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído